Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)
Terminación del contrato de concesión de los aeropuertos de San Andrés y Providencia.
Por falta de entrega de la póliza de responsabilidad civil extracontractual y la garantía única de cumplimiento, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo efectiva la terminación del contrato.
Lunes, Febrero 23, 2015
No destacar
Imagen playa de San Andrés

El 16 de febrero la ANI hizo efectiva (Resolución 833 de 2014) la terminación del Contrato de Concesión Aeroportuaria, consecuencia de la no entrega por parte del concesionario de la garantía única de cumplimiento y la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

El contrato de concesión comprendía la administración, operación, explotación comercial, inversión, modernización y mantenimiento de los aeropuertos “Gustavo Rojas Pinilla” (San Andrés) y “El Embrujo” (Providencia).

La Aeronáutica Civil quedó encargada de la administración y ejecución de algunas obras pendientes. La concesión consistía en 6 proyectos, los cuales solamente los proyectos 1 y 6 fueron entregados en su totalidad.

De esta forma, le corresponde a la Aeronáutica Civil la terminación de la obras pendientes de los proyectos 4 y 5, y la ejecución, casi total, de los proyectos 2 y 3.