Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Vlex
Decreto 203 de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 79 de la Ley 1737 de 2014
Régimen especial de contratación del Fondo Adaptación.
El Fondo Adaptación se previó para la ejecución de los recursos destinados a la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña.
Jueves, Febrero 19, 2015
No destacar
Imagen exterior Ministerio de Hacienda

Mediante Decreto 4819 de 2010 se creó el Fondo Adaptación, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para atender la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña.

De esta manera, el Documento Conpes 3776 de 2013 declaró de importancia estratégica el proyecto de inversión para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal. En consecuencia, se autorizaron vigencias futuras para la ejecución de obras destinadas a la infraestructura y recuperación de las condiciones de vida de la población afectada.

El legislador con el fin de facilitar la ejecución de recursos destinados a superar los efectos de la ola invernal, consagró en el Decreto 203 de 2015, el régimen contractual del Fondo Adaptación, el cual se regirá por el derecho privado. Sin perjuicio de las observancias a los principios de la función administrativa y del Estatuto de Contratación Pública. 

Documentación de Interés: