Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Vlex
Aeronáutica Civil expide Resolución número 000130 de 2015
Proyecto para la construcción de El Dorado II
El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aero-civil), en uso de sus facultades constitucionales y legales expidió la Resolución por medio del cual se declara de utilidad pública e interés social el proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto para atender la demanda del crecimiento proyectado en el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Viernes, Febrero 6, 2015
No destacar
Sala de espera Aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil de Colombia firmó el Acuerdo de Donación no reembolsable con el Gobierno de los Estados Unidos para financiar el Plan Maestro del Aeropuerto EL Dorado de Bogotá, financiado por la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA).

Conforme al Proyecto, se concluyó que el Aeropuerto El Dorado presentará saturación del sistema en el año 2016. Por esta razón, el Plan Maestro decidió que es indispensable que la entidad inicie de manera inmediata la construcción de una tercera pista, denominado El Dorado II.

El Aeropuerto El Dorado II tiene como objeto la atención de la operación de la Aviación Comercial. Permitiendo que el Aeropuerto El Dorado pueda operar a niveles aceptables de eficiencia.

De esta forma la implementación de este Proyecto obliga a la entidad a iniciar un nuevo proceso que incluya diferentes estudios del sector para considerar la viabilidad técnica y financiera de El Dorado II.

Por último, se determinó que el Proyecto de construcción cumple con los presupuestos establecidos en las normas constitucionales y legales vigentes para ser declarado de utilidad pública e interés social.