Versión para impresión
María Catalina Guerrero Cárdenas
María Catalina Guerrero Cárdenas
Catedrática de contratación estatal de la Universidad de los Andes

Profesora asistente de Contratos Estatales y Acciones Públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Consultora con amplia experiencia en el sector público como en el privado.

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en donde ha dictado cursos sobre Contratos Estatales y Acciones Públicas.

Consultora con amplia experiencia en temas de derecho administrativo, contratación estatal y fiducia, estructuración de proyectos y seguimiento al cumplimiento de contratos estatales, tanto en entidades públicas, como en empresas del sector privado.

Publicaciones:

  • MARÍA CATALINA GUERRERO. “El mecanismo de agregación de demanda: una relevante función asignada a la Agencia Nacional de Contratación para imprimir eficiencia a la contratación estatal”. Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, 2012.
  • MARÍA CATALINA GUERRERO. “La interpretación política de la Corte Constitucional frente al tema de los vendedores ambulantes”. Trabajo de Grado. Director: Roberto Vidal López. Pontificia Universidad Javeriana, 2003. 

Datos de Interés