Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Departamento Nacional de Planeación (DNP)
Los beneficios se implementarán para obras prioritarias de los 5 departamentos.
Los Contratos Plan se extenderán a 5 departamentos más.
Se extienden beneficios con el fin de reducir las diferencias sociales entre departamentos y municipios, mejorar la calidad de la inversión territorial y promover proyectos de alto impacto.
Martes, Febrero 24, 2015
No destacar
Imagen Viaducto

El gerente nacional de Contratos Plan, Juan Carlos Mojica, reveló la determinación del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de ampliar los beneficios técnicos y financieros del sistema de Contratos Plan.

De esta forma, los departamentos de Cesar, Putumayo, Amazonas, Meta y Norte de Santander, tendrán los recursos para obras prioritarias y de alto impacto en los sectores de salud, educación, agua, saneamiento básico, vivienda, gas, energía, cultura, deporte y distritos de riego. En consecuencia, se contempla que con esta medida se estarían beneficiando a más de 160 municipios.

En efecto, esta medida está relacionada con los ajustes incluidos en el documento CONPES 3822 de 2014 al sistema de Contratos Plan. El propósito es reducir la cantidad de iniciativas y concentrarse en aquellos proyectos de alto impacto social.

Para este fin, se prevé que la Nación contribuya con aportes hasta un máximo del 60%. Asimismo, con los nuevos contratos se buscará reducir el número de pequeños proyectos, los cuales se podrían financiar con otro tipo de instrumentos, y complementar aquellos que requieran un mayor esfuerzo fiscal.

Documentación de Interés: