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Contratación Pública Electrónica
La tecnología al servicio de la Contratación Pública
En Europa hace ya tiempo que miran a la tecnología como parte de la solución de los problemas de la Contratación Pública, no sólo por la obligatoriedad del formato electrónico que impone la Unión Europea, si no como potenciador de las habilidades humanas y su uso al servicio de la contratación pública.
Miércoles, Diciembre 10, 2014
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Imagen decorativa: tecnología

Según escribe Manuel Caño en su blog Contratación Pública Electrónica, la tecnología puede convertirse en un elemento para solucionar algunos de los problemas que la contratación estatal tiene hoy en día. Para él, la tecnología de la información no es más que un potenciador de las habilidades humanas, es decir, que en realidad son las personas las que tienen que asumir el cambio, la transición, para utilizar esta tecnología de la información en el servicio de contratación pública.

La contratación consiste en dotar de medios al sector público, con presupuesto público para que pueda cumplir con los servicios que los ciudadanos les han encomendado. Teniendo este objetivo en mente, Caño concluye que “el reto consiste en entender el propósito del servicio de contratación y ser capaces de llevarlo al nuevo entorno, como si de un nuevo mundo se tratara.”