Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
La Directiva Presidencial No. 6 busca racionalizar los gastos de funcionamiento del Estado en el marco del Plan de Austeridad
El Gobierno con la finalidad de ser eficiente y fiscalmente responsable, expidió la Directiva Presidencial No. 6 del 2 de diciembre de 2014 para racionalizar los gastos de funcionamiento del Estado en el marco del Plan de Austeridad divulgado el 29 de septiembre del año en curso.
Miércoles, Diciembre 10, 2014
No destacar
Imagen exterior del Palacio Presidencial de Colombia

El Plan de Austeridad anunciado el pasado 29 de septiembre, tiene como finalidad generar ahorros adicionales al recorte del 10% en gastos generales aprobado en la Ley de Presupuesto 2015. Por eso el Gobierno para continuar con la tendencia impuesta por este plan, expidió la Directiva Presidencial No. 6 del 2 de diciembre de 2014, la cual  establece los lineamiento que deben seguir las entidades públicas de la Rama Ejecutiva para lograr un mayor ahorro y eficiencia.

Como por ejemplo:

  • Hacer uso de los acuerdos marco de precios diseñados por Colombia Compra Eficiente, para la ejecución del plan de adquisiciones.
  • Establecer convenios interadministrativos para el uso de auditorios o espacios para capacitaciones o eventos, minimizando los gastos de alquiler de salones; y reducir y limitar los costos de alimentación en eventos y reuniones. En particular, solicitar las cantidades justas y eliminarlos en reuniones de corta duración y con personal interno.
  • Racionalizar la contratación de servicios personales, de manera que solo se lleve a cabo durante los periodos y para atender tareas específicas.
  • Emprender acciones innovadoras para alcanzar ahorros significativos en los gastos de funcionamiento del Estado. 
    Identificar y replicar iniciativas de austeridad que hayan sido consideradas exitosas al interior de cada sector.  
Documentación de Interés: