Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
El Tiempo
La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. decidió prorrogar el contrato de la máquina “tapahuecos”
A pesar de las advertencias que presentó la Veeduría Distrital sobre el incumplimiento de los trabajos en el contrato de la máquina “tapahuecos”, la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. decidió prorrogar dicho contrato hasta por 11 meses.
Lunes, Noviembre 10, 2014
No destacar
Circulación de vehículos y peatones por una calle de Bogotá

El pasado martes 4 de noviembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. decidió prorrogar hasta por 11 meses el contrato de la máquina “tapahuecos”, el cual se adjudicó de manera directa el 27 de diciembre del año pasado por un valor de 11.822 millones de pesos. Cabe mencionar que este contrato se prorrogó casi por el doble del tiempo pactado inicialmente, a pesar de las advertencias que ha hecho la Veeduría Distrital sobre el incumplimiento en los trabajos por parte del contratista.

Hasta el momento se ha establecido, según el balance oficial, que el contratista sólo ha cumplido con el 5% de sus obligaciones contractuales. Por esta razón la veedora distrital, Adriana Córdoba, le solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. examinar con atención y diligencia la decisión de prorrogar hasta por 11 meses el contrato de la máquina “tapahuecos”.

Sin embargo, la secretaria general de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, explicó que el incumplimiento por parte del contratista se ha presentado por problemas con la nacionalización de las máquinas, los trámites de las placas y por la dificultad en encontrar un punto óptimo de la mezcla del asfalto.  

Aparte de eso, este contrato se encuentra incurso en una investigación disciplinaria en la Procuraduría, ya que se suscribió de forma directa porque el Distrito lo calificó como un asunto de ciencia y tecnología. Esta determinación ha sido cuestionada por todos los organismos de control.