Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado precisó la aplicación de la Directiva Presidencial No. 4 del 11 de noviembre de 2014.
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado a través de la Circular No. 13 del 26 de diciembre de 2014, precisó la aplicación de la Directiva Presidencial No. 4 que establece los lineamientos que deben seguir las entidades de la Rama Ejecutiva en la celebración de pactos arbitrales y designación de árbitros.
Martes, Enero 13, 2015
No destacar
Logotipo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Por medio de la Circular No. 13 del 26 de diciembre de 2014, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado –ANDJE– precisó que los lineamientos establecidos en la Directiva Presidencial No. 4 del 11 de noviembre de 2014 “(…) no implican el desconocimiento, la prescindencia o la eliminación de la justicia arbitral como medio legítimo, especializado, confiable y efectivo para resolver controversias que inciden en los asuntos de mayor impacto e importancia para la institucionalidad y el desarrollo del país”. Por lo que la ANDJE considera que el objeto de la Directiva Presidencial No. 4 es establecer que a cada gerente público le corresponde determinar los casos en los cuales el arbitraje resulta necesario y procedente en la contratación estatal.

Igualmente, la Circular No. 13 contiene el procedimiento que deben seguir las entidades públicas de la Rama Ejecutiva cuando existan dudas razonables respecto a la suscripción de un compromiso y/o cláusula compromisoria en los contratos estatales. 

Documentación de Interés: