

El pasado miércoles 28 de enero, con 150 auditorías y la participación de más de 1.000 funcionarios, la Contraloría General de la República inició el control fiscal de la gestión que tuvieron las entidades del Estado durante el año 2014.
Este órgano de control vigilará la gestión de $650 billones en activos de la Nación y $176 billones de presupuesto. Además realizará en el 2015 434 auditorias, de las cuales 259 serán en el primer semestre y 175 en el segundo. Algunas de estas auditorías se han instalado en entidades públicas como por ejemplo: Departamento Nacional de Planeación, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Ministerio de Educación, Aeronáutica Civil, entre otras.
Este control fiscal será desarrollado específicamente por las Contralorías Delegadas en Gestión Pública e Instituciones Financieras, Sector Defensa, Justicia y Seguridad, Medio Ambiente, Comercio Exterior y Desarrollo, Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Minas y Energía, Sector Agropecuario y Sector Social.