Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
El Tiempo
Finalmente fue habilitado el carril oriental de la carrera 11
Este fin de semana fue habilitado el carril oriental de la carrera 11 en Bogotá, después de haber permanecido cerrado por más tres meses, como consecuencia de las obras que adelanta el acueducto en este sector de la capital.
Martes, Noviembre 11, 2014
No destacar
Carril cerrado por obras en la carrera 11 de Bogotá

El fin de semana pasado en Bogotá fue habilitado el carril oriental de la carrera 11, entre calles 97 y 100, después de haber permanecido cerrado por más de tres meses. Debido a las obras que ejecuta la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) para rehabilitar las redes de servicios públicos y para prevenir las inundaciones que se han presentado en los últimos días en este sector, ya que éstas se han taponado y el tráfico vehicular ha colapsado.

Específicamente, la EAB restableció las redes de alcantarillado pluvial de 36 pulgadas y el sanitario de 8 pulgadas por el mal estado y asentamiento de éstas, adecuó los andenes y sardineles y, estabilizó la vía del sector.

Esta obra de rehabilitación tiene un costo total de 1.548 millones de pesos y se tiene programado que finalice el próximo 18 de diciembre de 2014. Según la EAB, “las obras se están ejecutando para rehabilitar las vías y las redes públicas afectadas por el hundimiento en el sector de obra del edificio Pijao”.

Ahora sólo hace falta la ejecución de la última etapa de la obra, la cual se realizará en el carril occidental de la carrera 11 durante las próximas semanas, cuando se determine la intervención con el IDU y la Secretaría de Movilidad.