Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Elespectador.com
El paro de los obreros del túnel de La Línea podría llegar a su fin por el pago de los salarios adeudados.
Los obreros del túnel de La Línea podrían levantar el paro que iniciaron el pasado 6 octubre por el incumplimiento en el pago de su salario y seguridad social, ya que la Unión Temporal Segundo Centenario canceló las deudas laborales que tenía con sus trabajadores.
Miércoles, Octubre 15, 2014
No destacar
Paro de los obreros del túnel de La Línea

El pasado lunes 6 de octubre un centenar de obreros del túnel de La Línea en el Quindío se declararon en paro, pues el contratista de la obra – la Unión Temporal Segundo Centenario – desde hace tres meses no cumplía con el pago de salarios ni con los aportes que debía hacer de seguridad social.

Este paro indefinido  ha impedido el desarrollo de la construcción de la obra pues los trabajadores convocaron a un cese de actividades. Por esta razón la Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir en el conflicto como un tercero mediador, para garantizar los derechos de los obreros y la continuidad de la obra. Esta mediación tuvo un efecto positivo, ya que el viernes 10 de octubre la Unión Temporal Segundo Centenario canceló las deudas laborales que tenía con sus trabajadores. Por lo que se espera que en las últimas horas se levante el paro y se reanude la construcción del túnel de La Línea.