Versión para impresión
Liliana Herrera Leguizamón
Edna Liliana Herrera Leguizamón
Abogada independiente

Abogada de la Universidad de la Sabana con especialización en Derecho Contractual del Externado de Colombia y Maestra en Gestión Pública Aplicada del Tecnológico de Monterrey.

18 años de experiencia en análisis, gestión y diseño de elementos jurídicos para la celebración de alianzas público – privadas y definición de modelos jurídicos de contratación pública de diversos grados de complejidad asociada a modelos tecnológicos y a infraestructura física (contratos de obra).

Consultora Coordinadora del Componente Legal del Proyecto de Contratación Pública del Departamento Nacional de Planeación y el Banco Mundial del Banco Mundial (2002), responsable de coordinar y participar en la definición del modelo jurídico del sistema de Contratación Pública para el Estado Colombiano, integrando el equipo consultor para la expedición del primer CONPES en Contratación Pública y la expedición de las primeras modificaciones a la ley de contratación que dieron paso al sistema SECOP.

Integrante de la base de expertos en compras públicas para la región de América Latina y el Caribe de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales 

Docente en la asignatura de Contratación Pública del Post Grado “Gerencia en Gobierno y Gestión Pública”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Segundo Semestre de 2011).

Coparticipación como compiladora en los libros: 'Misión De Contratación: Hacia Una Política Para la Eficiencia y la Transparencia en la Contratación Pública tomos I y II'.

Actualmente asesoría independiente a Entidades públicas y privadas en temas de contratación pública, conceptos y proyectos de inversión y control de negocios jurídicos y Abogada Asociada en Victoria Abogados S.A.S.

Datos de Interés