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Después de casi 19 años la capital colombiana inauguró la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106
Luego de un retraso de casi 19 años debido principalmente a las disputas jurídicas que se presentaron por la propiedad de los predios del Cantón Norte, Bogotá pudo inaugurar la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106.
Viernes, Octubre 17, 2014
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Ampliación de la carrera 11

El pasado jueves 9 de octubre Bogotá inauguró la ampliación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106. Tuvieron que pasar casi 19 años para que se pudiera llevar a cabo esta obra, pues entre varios razones, habían conflictos jurídicos que impedían que el Distrito obtuviera los terrenos del Cantón Norte, los cuales eran necesarios para la ampliación de la vía. Fue sólo hasta finales del año 2012 que el Distrito y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo respecto a la adjudicación de los predios en disputa, cuyo valor fue de 49 mil millones de pesos.

La construcción de la obra estuvo a cargo del Consorcio Alianza Once e inició el 26 de agosto de 2013.  Cabe mencionar que el proyecto se financió con los aportes que hicieron los bogotanos por concepto del impuesto de valorización de los años 1995 y 2005.

Según el alcalde Gustavo Petro, “la obra produce una renovación y revitalización urbana en la zona. No es una vía sólo para vehículos, es un espacio para el Sistema Integrado de Transporte Público, los biciusuarios y los peatones. Mejora la movilidad especialmente de las localidades de Usaquén y Chapinero”.

También con esta obra el Distrito estaría analizando la posibilidad de habilitar los dos sentidos de la carrera 11 entre las calles 100 y 82, lo que posibilitaría eliminar el contraflujo por la carrera séptima. Sin embargo Mauricio Rico, representante de Corposéptima, afirmó en el foro sobre el futuro de la movilidad en la carrera séptima, organizado por la Contraloría General de la República, que esta medida sólo beneficiaría a los ciudadanos que se transportan en carro por lo que debería ser desechada.